![]() |
Fuente:bucket1.clanacion.com |
“EL CASTILLO DE CRISTAL” es una potente historia de amor incondicional. La ganadora del premio Óscar, Brie Larson , da vida a Jeannette Walls, una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre (Woody Harrelson), logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos. Basada en libro de memorias, éxito de ventas, de Jeannette Walls.
La adaptación relata la educación poco convencional de Jeannette Walls y sus hermanos a manos de sus padres disfuncionales, el alcohólico Rex y la artista Rose Mary. La familia víctima de la pobreza estaba constantemente en movimiento, ya que Rex no podía mantener un trabajo estable. Después de huir de casa, Walls se convirtió en una exitosa periodista radicada en Nueva York.Por lo general los dramas de Hollywood suceden en ambientes urbanos o de familias acomodadas en lo económico, de pronto la presencia de un filme como este viene a romper esa imagen con un drama de realismo duro.
Siento que la película es como un tributo a la crianza y un confesionario de su ausencia. Tal como el libro, mira al pasado sin pena o sentimiento. A diferencia del libro, tiene actuaciones espectaculares por parte de Woody Harrelson y Brie Larson. Al igual que en el libro la historia se narra con realismo y gran generosidad . Y se hace con gran naturalidad, evitando los juicios de valor.
“El castillo de cristal” es, por último, un cuestionamiento sobre qué significa ser una familia “normal” en la sociedad. Por más excesivo que resulte el retrato de los Walls, está hecho con la suficiente concentración y delicadeza como para que resulte complejo, más allá de cualquier cliché. Más que santos, los seres humanos del filme son asombrosos, y tan generosos como egoístas. En medio de esa balanza, Jeannette es una mujer que debe conocer las apariencias del éxito, pero para reconciliarse con algo más profundo y esencial: una memoria compartida que debe enfrentar y asumir para ser finalmente libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario