Dos años después, Louisa Clark pierde su empleo en el café 'Buttered Bun'. Ella es una joven de 26 años, con pocas ambiciones y calificaciones. Louisa vive con su familia de clase obrera, y vive constantemente a la sombra de su hermana más joven e inteligente, Katrina (Treena), quien es madre soltera. Sus padres se ven fuertemente decepcionados por la noticia, ya que la familia entera depende del sueldo de Louisa. Louisa va al centro de trabajo donde el asistente en el centro, encuentra una opción para ella, que implica cuidar a un hombre discapacitado. Louisa es contratada por Camilla Traynor, la madre de Will, porque piensa que su hijo necesita alguien capaz de regresarle la alegría a su vida. Louisa se da cuenta de cómo actúan todos en la Casa Granta, la mansión de la familia de Will. Más tarde descubre que el Señor Traynor tiene un relación extra marital. Gracias a Louisa, Will se había vuelto más comunicativo y de mente abierta.
Louisa nota que las muñecas de Will se mueven en las noches, a causa de tal impactante susto decide averiguar que pasa, al acercarse a ellas, puede notar que estas están cubiertas con cicatrices. Un día, ella escucha que la madre y la hermana de Will hablaban en privado, y descubre que Will intentó cometer suicidio poco después de que su madre rechazara concederle su deseo de acabar con su vida a través de Dignitas, una organización dedicada a la muerte asistida (eutanasia).
Horrorizada por su intento de cometer suicidio, la madre de Will acepta honrar su deseo, pero con la condición de que él aceptara vivir seis meses más. En ese tiempo, su madre en secreto planea cambiar su mente y mostrarle que vale la pena seguir viviendo.
Louisa decide mantener en secreto el hecho de que escuchó en secreto la conversación de la hermana de Will y su madre. Aun así, termina confesándoselo a Treena, y juntas piensan la manera de convencer a Will de abandonar su deseo. Con el paso de las semanas, Will permite que Louisa le afeite la barba lo cual él no había hecho en años. Louisa ejecuta sus planes y lleva a Will a paseos, y a pesar de que es significativamente más feliz, nota que no es suficiente para convencerle. Finalmente, abrumada, decide que ya no pueda ser parte de la muerte asistida de Will y renuncia.
La señora Traynor, nota el efecto positivo que ella ha tenido y la persigue hasta que la convence de regresar a su trabajo. En un último y desesperado intento, Louisa le dice a los padres y a la hermana de Will que quiere organizar un viaje a la isla de Mauricio. Mientras tanto, la situación financiera de la familia de Louisa empeora cuando su padre pierde su trabajo, pero afortunadamente, el señor Traynor le ofrece al padre de Louisa una posición en el castillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario